Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratifica Cuba compromiso de mantener colaboración con Angola

La mayor de las Antillas cooperará con Angola para luchar contra las enfermedades, salvar vidas, y formar profesionales

Autor:

Juventud Rebelde

LUANDA, octubre 7. — Cuba mantiene hoy su compromiso de seguir la cooperación con Angola, afirmó la embajadora cubana Gisela García, al inaugurar una exposición fotográfica por el aniversario 40 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Pese a las dificultades, Cuba cooperará con Angola para luchar contra las enfermedades, salvar vidas, y formar profesionales, expresó García en el Centro de Prensa Aníbal de Melo, donde quedaron expuestas por un mes unas 200 fotografías sobre los históricos nexos entre los dos pueblos, reportó Prensa Latina.

La diplomática también se refirió a que el 15 de noviembre Cuba y Angola arribarán a los 40 años de nexos diplomáticos, aunque las relaciones entre la Revolución cubana y el Movimiento Popular de la Liberación de Angola (MPLA) existían desde la década del 60.

García dijo que desde finales de 1975 se inició una amplia cooperación civil que se mantiene. En fecha tan temprana como febrero de 1976, se firmó un convenio de colaboración para el envío de 141 trabajadores de la salud que arribaron a ese país en abril de 1976.

En julio de ese mismo año, prosiguió, se firmó en La Habana el convenio de colaboración económica y científico-técnica que oficializó a nivel de gobierno las relaciones de colaboración entre ambos países.

Por tanto, la cooperación cubana con Angola fue efectiva en más de 30 sectores y entre los destacados figuran salud, educación y construcción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.