Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

España y Alemania reconocen papel de Rusia en búsqueda de paz en Siria

Aseguraron que los «esfuerzos de Rusia y Estados Unidos no son suficientes» para alcanzar la paz en Siria, pero aseveraron que sin ellos y las naciones adyacentes no será posible

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, octubre 9. —Los ministros de Exteriores de España y Alemania, José Manuel García-Margallo y Frank-Walter Steinmeier, respectivamente, reconocieron que sin Rusia no puede haber paz en Siria.

Según refiere Telesur, ambos titulares consideraron que Rusia y Estados Unidos deben colaborar contra el enemigo común: las organizaciones terroristas asentadas en Siria, informó la agencia.

García-Margallo y Steinmeier mantuvieron un desayuno de trabajo en Madrid en el que repasaron la situación de la política internacional con Siria, Libia, Ucrania y la crisis de los refugiados.

De acuerdo con el canciller español, el cese del alto el fuego en Siria es «más necesario que nunca» así como la colaboración de «todos los actores» con intereses en la zona, en especial Turquía, Irán, EE.UU. y Rusia.

A su vez, el ministro alemán sostuvo que si bien esos dos últimos países no son suficientes para traer la paz a Siria, sin ellos tampoco será posible.

Pero, como ha sido frecuente en el discurso de varias potencias occidentales, centraron también la atención en el derrocamiento del presidente sirio, Bashar al-Assad.

«Lo fundamental es luchar contra los grupos terroristas, pero sin olvidar un proceso político», señaló Steinmeier.

García-Margallo, en tanto, descartó que el mandatario del país árabe pueda formar parte de la solución final y del futuro político de Siria.

Asimismo, el canciller español hizo un llamado al Líbano, para que facilite la llegada de ayuda humanitaria en las zonas afectadas por el conflicto armado en Siria, el cual inició en 2011.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.