Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidenta de ONG de EE.UU. resalta logros de las cubanas

Marjorie Margolis, fundadora y presidenta de la organización no gubernamental estadounidense Womens Campaign International, resaltó en La Habana los logros de las mujeres cubanas y su integración en la vida económica, política y social del país

Autor:

Juventud Rebelde

Marjorie Margolis, fundadora y presidenta de la organización no gubernamental estadounidense Womens Campaign International (WCI), resaltó en La Habana los logros de las mujeres cubanas y su integración en la vida económica, política y social del país.

Las cubanas son fabulosas, y  ellas tienen voz y están en la mesa de diálogo, expresó Margolis en conferencia de prensa efectuada en el Hotel Nacional.

«Hemos ido a 40 países para trabajar con líderes y enseñar a las mujeres a leer, a escribir y a que se empoderen, pero en Cuba es diferente, aquí es un intercambio, no hay que educar, ya tienen las bases», citó la AIN.

«Me voy muy impresionada por la igualdad que existe, ellas comparten sus ideas, vidas y pensamientos, las familias son muy unidas», manifestó la ex congresista demócrata por Pensilvania.

La Presidenta de WCI dijo sentirse muy contenta con esta visita, en la cual intercambió con trabajadoras de la Editorial de la Mujer, con integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas y con directivas del Gobierno en Matanzas.

Marjorie Margolis, quien estará en nuestro país hasta el domingo, mencionó que se prevén más intercambios entre cubanas y estadounidenses, pues ambas tienen mucho en común, acotó.

Según Prensa Latina, la activista alabó el alto nivel de inserción de las mujeres cubanas en estructuras de gobierno (más del 40 por ciento) y en áreas donde son mayoría, como los sistemas de salud, educación y legal (70 por ciento), agregó PL.

Marjorie Margolis es suegra de Chelsea, la hija del ex presidente William Clinton y de su esposa Hillary, actual aspirante a la candidatura demócrata a la Casa Blanca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.