Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba saluda a Corea en los 70 del Partido del Trabajo

Envía el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, mensaje de felicitación

Autor:

Juventud Rebelde

PYONGYANG, octubre 10.— La prensa coreana destaca este sábado el mensaje de felicitación enviado por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, a su homólogo del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un.

Con motivo del aniversario 70 de la fundación del Partido del Trabajo de Corea, le hago llegar nuestras más calurosas felicitaciones en nombre del Partido Comunista de Cuba y de nuestro pueblo, señala la misiva, según PL.

Le reitero los sentimientos de amistad y deseos de nuevos éxitos en la construcción del socialismo en la hermana República Popular Democrática de Corea, concluye el texto enviado por el Presidente de Cuba.

Este 10 de octubre, el pueblo de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) celebró los 70 años del Partido del Trabajo, fundado por Kim Il Sung tras la expulsión de los invasores japoneses.

Para participar en las actividades conmemorativas alrededor de ese acontecimiento se encuentra en Pyongyang una delegación cubana de alto nivel encabezada por el integrante del Buró Político del Partido Salvador Valdés Mesa, quien está acompañado por el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central, José Ramón Balaguer Cabrera; el vicecanciller Rogelio Sierra Díaz y el embajador cubano en Corea Democrática, Germán Hermín Ferrás.

PL también reportó desde Pyongyang que Kim Jong Un, primer secretario del Partido del Trabajo de Corea (PTC), rindió homenaje este sábado a los líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il, en ocasión del aniversario de esa agrupación política.

El también primer presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea visitó el Palacio del Sol Kumsusan, donde se encuentran las estatuas de ambos dirigentes históricos.

Kim Jong Un pronunció un discurso en el Salón de la Eternidad donde está conservado el cuerpo del presidente Kim Il Sung.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.