Rusia, en la mira del Estado Islámico

La organización terrorista ha declarado la guerra a este país y ha advertido al presidente Vladimir Putin que atacarán zonas del Caucásico del Norte y Moscú

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, octubre 15. —El autodenominado grupo Estado Islámico (EI) llamó a jóvenes musulmanes a hacer la guerra en Rusia por realizar, a su juicio, una «cruzada contra el Islam» en Medio Oriente, informó este jueves el diario ruso Nezavisimaya Gazeta.

Según refiere Telesur, Abú Mohamed al Adnani, portavoz de los terroristas, instó a lo que ellos denominan «soplar el fuego de una guerra santa» contra Moscú, y extendió su amenaza a Estados Unidos (EE.UU.).

El vocero del EI citó en ese sentido, las palabras del predicador de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Vsévolod Chaplin, quien, según Al Adnani, calificó la ofensiva rusa en Siria de una «guerra santa» y aseguró que «será derrotada», señala el diario ruso.

Hace semanas, miembros del grupo extremista amenazaron al Gobierno de Vladimir Putin con atacar la zona del Caucásico Norte, tras los primeros bombardeos rusos contra posiciones terroristas en suelo sirio a petición del Gobierno de ese país.

A través de un vídeo grabado en la provincia siria de Raqqa (norte), un jefe mercenario dijo a Moscú desde un jet: «¡Este mensaje es para tí, Vladímir Putin! Estos son los aviones que enviaste a Bashar (Al-Assad), y nosotros te los vamos a enviar a ti. ¡Recuerda eso!».

No obstante, las palabras de Al Adnani representan el primer mensaje oficial del EI a Rusia, en el que además envió advertencias a EE.UU.

El mensaje del EI se da a conocer luego de que la diplomacia rusa advirtió que Washington sigue enviando armas a la oposición, que terminan en manos del Estado Islámico.

Steve Warren, portavoz del Pentágono, confirmó el miércoles que «el programa de entrenamiento y equipamiento ha cambiado, pero no ha desaparecido. Todavía estamos equipando a los combatientes de la oposición moderada en Siria», citó RT.

Warren puso de ejemplo el lanzamiento por aire de unas 50 toneladas de municiones para la Coalición Árabe Siria (SAC, por sus siglas en inglés), grupo terrorista, que opera activamente en el este del país árabe.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.