Afirma Siria que aviones turcos llevaron terroristas a Yemen

Más de 500 integrantes del Estado Islámico fueron repartidos en varias zonas de Arabia Saudita para unirse a la coalición agresora en el país de Oriente Próximo,informó el portavoz del Ejército sirio, el general de brigada Ali Maihub

Autor:

Juventud Rebelde

Aviones procedentes de Turquía trasladaron a miembros de grupo terrorista Estado Islámico (EI) a Yemen, informó el portavoz del Ejército sirio, el general de brigada Ali Maihub, reporta Telesur.

«Según datos de Inteligencia, el 26 de octubre cuatro aviones, procedentes de Turquía, llegaron al aeropuerto de la ciudad de Adén (suroeste de Yemen) mientras llevaban a bordo más de 500 miembros del Estado Islámico, que fueron retirados de Siria para supuestamente salvarse de los ataques aéreos rusos», explicó Maihub.

El diario británico, Daily Star, asegura que integrantes del grupo terrorista se rasuran y se disfrazan de mujer para escapar de los ataques aéreos rusos.

Maihub añadió que de las cuatro aeronaves, dos son de compañías aéreas turcas, una de Catar y la otra de los Emiratos Árabes Unidos. Los terroristas fueron recibidos por la coalición saudí a su llegada a Yemen.

Según el portavoz militar sirio, soldados de la caolición repartieron a los mercenarios entre zonas del estrecho de Bad el-Mandeb, en la ciudad de Marib, así como en las provincias de Yizan y Al-Asir (suroeste de Arabia Saudita) para unirse a las fuerzas que atacan a combatients del movimiento popular Aransolá.

«Se espera que los integrantes de Daesh (EI en árabe) participen en la operación terrestre que efectúan las fuerzas de la coalición, ya que ellos han sufrido recientemente graves pérdidas en los enfrentamientos con los combatientes de Ansarolá», subrayó el portavoz del Ejército sirio.

El martes, cazas enviadas por Riad bombardearon un hospital en Yemen que estaba lleno de pacientes y personal de asistencia, bajo el pretexto de expulsar a los rebeldes chiíes de la provincia de Sadaa.

Datos de la ONU «indican que 6090 yemeníes, entre ellos, 1698 niños y 1038 mujeres, han muerto como consecuencia de la agresión saudí iniciada en marzo, y unos 13 552 han resultado heridos.

Las tropas sirias esperan depurar regiones de Medio Oriente de grupos terroristas en los próximos meses con la ayuda de la aviación rusa.

Rusia ha destruido más de 800 posiciones del Estado Islámico en suelo sirio desde el pasado 30 de septiembre tras recibir una petición escrita del presidente, Bashar Al Assad.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.