Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia vicepresidente cubano Cabrisas visita a Angola

Ricardo Cabrisas sostendrá encuentros con los ministros de Estado y jefes de las casas Civil y Militar de la Presidencia, Edeltrudes Costa y Hélder Vieira Dias, respectivamente

Autor:

Juventud Rebelde

LUANDA, octubre 28.— El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas comenzó este miércoles una visita de trabajo de 48 horas a Angola, en el ámbito del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y de cooperación, informa PL.

A su llegada al aeropuerto internacional 4 de febrero, Cabrisas fue recibido por el secretario de Estado de Relaciones Exteriores, Manuel Augusto, el responsable de la Dirección América de la cancillería, Francisco Cruz, y la embajadora cubana Gisela García.

Según la agenda de estancia, el vicepresidente sostendrá encuentros con los ministros de Estado y jefes de las casas Civil y Militar de la Presidencia, Edeltrudes Costa y Hélder Vieira Dias, respectivamente.

De igual manera dialogará con los ministros Joao Lorenzo, de Defensa, y Armando Manuel, de Finanzas.

Por segunda vez este año el dirigente cubano visita Luanda, donde estuvo en julio para repasar el estado de la colaboración entre las partes.

Angola y Cuba establecieron relaciones diplomáticas el 15 de noviembre de 1975 y un año después firmaron un Acuerdo General de Cooperación, en base de lo cual fue instituida la Comisión Bilateral.

Vicepresidente angolano, Manuel Domingos Vicente, durante visita oficial a Cuba,  rindió tributo a los cubanos muertos en cumplimiento de misiones internacionalistas en apoyo a la independencia de países africanos. Foto: Calixto N. Llanes.

En Angola prestan colaboración más de cuatro mil cubanos en diversos sectores, en particular en la Salud, con mil 800 médicos, y mil 400 profesores en Educación.

Lea además

Sostienen conversaciones oficiales vicepresidentes de Angola y Cuba

Vicepresidente angolano rinde tributo a internacionalistas cubanos

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.