Continúan diálogos sobre conflicto armado en Siria

La situación humanitaria se agrava día a día a medida que se intensifica la guerra en Siria

Autor:

Juventud Rebelde

VIENA , octubre 28.— Los ministros de Exteriores de EE.UU. , Rusia, Arabia Saudita, Turquía e Irán se reúnen este jueves en esta ciudad, para iniciar la segunda ronda de diálogos sobre el conflicto armado en Siria.

Será el primer encuentro en el que estará presente el canciller iraní, Mohamad Javad Zarif, cuya participación fue negada en varias oportunidades por el Gobierno norteamericano, pese a las demandas de Moscú, reportó TeleSur.

El portavoz de la diplomacia persa, Marzieh Afjam, destacó la importancia del evento.«Hemos recibido la invitación y se ha decidido que el ministro de Relaciones Exteriores participe en las conversaciones», declaró el miércoles el portavoz de la diplomacia iraní.

Arabia Saudita se había negado anteriormente a la participación de Irán debido a lo contrario de sus posturas; además de respaldar a la coalición estadounidense que realiza bombardeos en territorio sirio en el marco de su denominada lucha contra el terrorismo y también se encarga de apoyar a grupos de mercenarios que buscan la caída del presidente Bashar Al Assad.

Otros cancilleres que se presentarán en la reunión durante los próximos días serán los de Egipto, Líbano, Francia, Reino Unido, Alemania, así como le jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.