Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Putin ordena investigar catástrofe aérea en Egipto

Funcionarios a cargo de la investigación declararon de manera preliminar que el avión de la compañía Kogalymavia llevaba muchos años de explotación y solo soportaba como máximo la capacidad de hasta 220 personas, además de probables desperfectos en los motores

Autor:

Juventud Rebelde

Moscú, octubre 31.— El presidente ruso, Vladimir Putin, instruyó al Gobierno y a la Procuraduría investigar las causas del desastre aéreo del avión Airbus A320 que volaba del balneario egipcio de Sharm El Sheikh a San Petersburgo, con 224 personas a bordo.

De acuerdo con fuentes rusas del Comité Nacional de Investigación, la nave civil se estrelló en el norte de la península de Sinaí, presumiblemente a causa de fallos técnicos.

Funcionarios a cargo de la investigación declararon de manera preliminar que el avión de la compañía Kogalymavia llevaba muchos años de explotación y solo soportaba como máximo la capacidad de hasta 220 personas, además de probables desperfectos en los motores, señaló PL.

Viajaban a bordo del Airbus 200 adultos, 17 niños y siete miembros de la tripulación. Fuentes citadas por el canal Rossiya 24 dijeron que los rescatistas habían escuchado voces de sobrevivientes bajo los restos de la nave.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia confirmó la disponibilidad de tres aviones de la defensa civil, incluido un hospital móvil, los cuales se desplazarán esta tarde desde la base en la provincia de Moscú hasta el lugar de la catástrofe.

El primer ministro Dmitri Medvédev encomendó al titular de Transporte, Maksim Soklolov, trasladarse hasta el sitio de la tragedia. Igualmente peritos del Comité Nacional de Investigación volarán a Egipto, corroboró el portavoz del organismo Vladimir Markin.

La comisión creada a instancias de la Defensa Civil de Rusia baraja de momento varias versiones acerca del accidente, entre ellas factores internos del aparato, pero no se excluye la posibilidad de una acción terrorista, según analistas consultados por Rossiya 24, debido a la ubicación de la ruta dentro de una zona de conflicto, en el Medio Oriente.

Se sabe que el avión ruso despegó este sábado de la ciudad de Sharm El Sheikh a las 05:51 hora local (06:51 en Moscú) y se perdió de la visibilidad de los radares a los 23 minutos de vuelo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.