Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China mira al cielo, tan alto como Boeing y Airbus

El primer gran avión chino de pasajeros, el C919 de medio alcance, salió este lunes de fábrica y fue presentado en Shanghai

Autor:

Juventud Rebelde

Shanghai, noviembre 2.— El primer gran avión chino de pasajeros, el C919 de medio alcance, salió este lunes de fábrica y fue presentado en Shanghai, confirmando las ambiciones del gigante asiático de competir con los gigantes de la aeronáutica mundial, el europeo Airbus y el estadounidense Boeing.

Este paso le permitiría a China, país con elevada demanda de transporte aéreo, reducir su dependencia de otros mercados. Prueba de esa dependencia es el acuerdo firmado la semana pasada por el que China compró cien Airbus A320, en un contrato valorado en 9 700 millones de dólares a precio de catálogo.

Con este nuevo aparato, que tiene un alcance de 5 555 kilómetros, Beijing pretende competir  con las dos «estrellas» internacionales de media distancia, el B737, de Boeing, y el A320 de Airbus, refiere AFP. China necesitará 6 330 aviones de línea en los próximos 20 años, según proyecciones de Boeing.

«El sector del transporte aéreo no puede reposar únicamente en las importaciones. Una gran nación debe tener su propio aparato comercial», aseguró este lunes Li Jiaxiang, presidente de la aviación civil china, ante un auditorio integrado por industriales y responsables políticos.

El C919 llevará a cabo su primer vuelo de prueba en 2016, según Li, lo que supone un notable retraso respecto a las previsiones que  contemplaban inicialmente hacer volar el aparato a finales de este año. En estas condiciones, el vuelo inaugural podría producirse solamente en 2017, según informaciones del diario oficial China Daily.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.