Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sudáfrica y Cuba esperan más del comercio bilateral

Las relaciones entre sudafricanos y cubanos se consolidan medianate acuerdos económicos de alto nivel

Autor:

Juventud Rebelde

PRETORIA , noviembre 3.— La inversión bilateral y el aumento del comercio entre Sudáfrica y Cuba fueron temas coincidentes durante un encuentro en La Habana entre las partes, destacó este martes la página digital del gobierno SANews.

La nota indicó que el viceministro sudafricano de Comercio e Industria, Mzwandile Masina, y la vicetitular de Comercio Exterior e Inversiones de Cuba, Ileana Núñez, dialogaron la víspera en la capital de la isla tras la apertura del pabellón de la nación africana en la 33 Feria Internacional de La Habana.

Diecinueve empresas locales exhiben sus productos en la semana de la feria, donde participan firmas de más de 70 países, añadió el sitio electrónico.

Núñez destacó los excelentes vínculos políticos entre Sudáfrica y Cuba, «pero hay una fuerte necesidad de que trabajemos más con el fin de mejorar nuestras relaciones económicas y aumentar el comercio bilateral».

Anticipó el medio digital que la viceministra cubana visitará Sudáfrica al frente de una delegación durante el primer trimestre del próximo año.    Al mismo tiempo, Masina reiteró el convencimiento de que «tenemos que aprovechar las fuertes y cordiales relaciones políticas que hemos tenido en mucho tiempo», para lograr tales objetivos.

Señaló que la delegación sudafricana, además de los exportadores que exponen en la Feria, cuenta por primera vez con un grupo de inversores para que puedan interactuar con sus homólogos cubanos y explorar las oportunidades de inversión que se están abriendo en la isla caribeña.    La Feria Internacional de La Habana es una de las más prestigiosas de América Latina y el Caribe. El año pasado atrajo a más de mil empresas de 46 países, subrayó SANews.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.