Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hillary Clinton encabeza sondeos con vista a comicios de 2016 en EE.UU.

La ex primera dama comparte la política de acercamiento entre EE.UU., y Cuba, y reconoce que el bloqueo económico, finaciero y comercial es el principal obstáculo para normalizar las relaciones bilaterales

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, noviembre 12. — La exsecretaria de Estado Hillary Clinton tiene una ventaja de casi 20 puntos sobre el senador Bernie Sanders a nivel nacional, con vista a la  nominación demócrata para las presidenciales de 2016, reveló una encuesta publicada este jueves.

Según la pesquisa, realizada por el diario The New York Times y la cadena CBS, Clinton cuenta con 52 por ciento del apoyo de sus correligionarios, mientras Sanders alcanza 33 por ciento y el exgobernador del estado de Maryland Martin O Malley cinco por ciento.

El Times señala este jueves que Sanders fracasó en su intento de desplazar a la exprimera dama del puesto cimero en esta carrera hacia la Casa Blanca, a pesar de que mantiene agudos ataques en su contra desde hace un mes.

Según el rotativo neoyorquino, el principal desafío de Sanders es transformar su discurso de izquierda y una candidatura poco conocida, en una campaña nacional de mayor atractivo, pero en ese sentido enfrentará una prueba difícil en la noche del sábado, durante el segundo debate televisivo entre los aspirantes demócratas en Des Moines, Iowa.

Clinton se presentará en escena en esa ocasión después de protagonizar eventos significativos desde el anterior intercambio realizado el 13 de octubre con el resto de los aspirantes del partido azul, tras la decisión del vicepresidente Joseph Biden de salir de la carrera electoral, reportó Prensa Latina.

La ex primera dama también pasó una prueba de fuego al enfrentar las recientes investigaciones impulsadas por los republicanos en el Congreso, sobre su papel en la respuesta al ataque terrorista contra el consulado estadounidense en Bengasi, Libia, en septiembre de 2012, donde murieron cuatro diplomáticos, incluyendo el embajador en Trípoli, Christopher Stevens.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.