Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Feria Internacional del Libro 2015 en Ecuador

El evento, hasta el 22 de noviembre, transcurrirá en las instalaciones de la Casa de la Cultura ecuatoriana bajo el título Las otras palabras, en referencia a la inclusión de todo tipo de expresiones, sentimientos y prácticas de la lectura en la contemporaneidad

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, noviembre 13. — Ecuador comparte este viernes con una docena de países la pasión por los libros en su  Feria Internacional que tiene como nación invitada de honor a Chile y de figura central a la poetisa Gabriela Mistral.

El evento, hasta el 22 de noviembre, transcurrirá en las instalaciones de la Casa de la Cultura ecuatoriana bajo el título Las otras palabras, en referencia a la inclusión de todo tipo de expresiones, sentimientos y prácticas de la lectura en la contemporaneidad, reportó Prensa Latina.

Durante 10 días, la Feria ofrecerá 32 presentaciones de libros, 11 recitales de poesías, cuatro conciertos, 18 proyecciones  cinematográficas y más de 10 actividades de editoriales independientes.

La cita propone una amplia agenda académica con autores como Ana Cristina Rossi, de Costa Rica; Osdany Morales, de Cuba; Giovanna Rivero, de Bolivia; Miguel D Amato, de Argentina; Raúl Zurita, de Chile, Juan Sebastián Cárdenas, de Colombia; y Rocío Silva, de Perú, entre numerosos intelectuales.

Chile aportará la mayor delegación con unas 70 personas y tres relevantes grupos editoriales: Independiente, la Furia y la Cámara Chilena del Libro, que es la institución literaria de mayor alcance en ese país.

Entre los títulos por presentar, el agregado cultural de la embajada de Chile en Ecuador, Patricio Rivas, destacó las obras de uno de los grandes autores hispanoamericanos del siglo XX, Roberto Bolaños, ganador del Premio Rómulo Gallegos por su novela Los detectives salvajes.

Además, el poeta Raúl Zurita, Premio Nacional de Literatura 2000, llegará a esta capital para intercambiar con escritores y lectores, y ofrecer un recital de poesía el 14 de noviembre.

Otro invitado de lujo, según Rivas, es el historiador Gabriel Salazar, distinguido en 2006 con el Premio Nacional de Historia.

El funcionario confirmó que en la Feria podrán encontrarse todos los libros de otro Premio Nacional de Literatura de Chile, Isabel Allende, considerada la escritora viva de lengua española más leída del mundo con títulos que han sido adaptados al cine como La casa de los espíritus y De amor y de sombra.

De acuerdo con el agregado cultural, después de la reciente visita a Ecuador de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, su gobierno espera que la participación en la presente Feria Internacional del Libro de Quito sea un paso de fortalecimiento de las relaciones culturales entre ambos países.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.