Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Francia aumentará intercambios para reforzar la lucha antiterrorista

El mandatario galo François Hollande discutirá con sus pares de EE.UU, Rusia, Alemania y Reino Unido sobre lla formación de una coalición única contra el autodenominado Estado Islámico

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, noviembre 23. — François Hollande, el presidente de Francia, inicia este lunes una intensa semana de intercambios diplomáticos sobre la lucha contra el terrorismo y la situación en Siria.

Con tal objetivo, Hollande abre su agenda del lunes recibiendo al primer ministro británico, David Cameron, en un contexto marcado por los atentados del 13 de noviembre último en la Ciudad Luz, reportó Prensa Latina.

El mandatario galo viajará el martes a Estados Unidos para reunirse con su par Barack Obama y el jueves se entrevistará en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin. El miércoles intercambiará en esta capital con la canciller alemana, Ángela Merkel.

El objetivo de esos viajes será discutir sobre la formación de una coalición única contra el autodenominado Estado Islámico, precisó el primer ministro galo, Manuel Valls.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó la semana pasada por unanimidad un proyecto de resolución que condena el terrorismo perpetrado por ese grupo extremista.

La iniciativa, presentada por Francia, reconoce el carácter excepcional de la amenaza representada por el Estado Islámico, a partir de su capacidad e intención de realizar nuevos actos atroces.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.