Hieren a periodistas en frontera turco-siria

Dos periodistas de la cadena internacional de noticias RusiaToday y uno de la agencia de noticias Itar-Tass fueron afectados por un ataque con misil antitanque mientras investigaban las posiciones del Ejército sirio en la región noroeste del país

Autor:

Juventud Rebelde

Dos periodistas de la cadena internacional de noticias RusiaToday (RT), Román Kósarev (RT en inglés) y Sargon Hadaya (RT en árabe), resultaron heridos por un misil antitanque en la localidad de Al Dagmashliya, provincia de Latakia, al noroeste de Siria, precisa Telesur.

«El 23 de noviembre, cuando el grupo de periodistas rusos salió para examinar las posiciones del Ejército sirio en la región de Al Dagmashliya, sus vehículos fueron alcanzados por un BGM-71 TOW, un misil antitanque. Tres periodistas rusos resultaron levemente heridos, uno de ellos contusionado», informó el Ministerio de Defensa ruso a través de un comunicado.

Junto a Kósarev y Hadaya se encontraba un periodista de la agencia de noticias Itar-Tass, según RIA Novosti.

Información oficial precisa que Kósarev tiene heridas de arma blanca y varios cortes en el cuerpo; además de una contusión, mientras que Hadaya presentaba cascos de metralla de la espalda y el hombro que ya le fueron retidados.

Por su parte, el periodista de Itar-Tass fue impacto de cascos de metralla en una de sus manos.

«Ahora estamos en un hospital de la base rusa en Latakia, no hay amenazas para la vida ni para la salud. Mi colega Sargon Hadaya resultó herido, le salvó su chaleco antibalas. Pero un fragmento le alcanzó», relató Kósarev.

Datos oficiales precisan que el proyectil fue lanzado desde la localidad de Salma, zona controlada por mercenarios que está situada a unos 2,5 kilómetros de Al Dagmashliya.

Antecedentes

Desde el inicio del conflicto armado en sirio decenas de periodistas han muerto producto de la violencia ocasionada por mercenarios financiados y entrenados por potencias extranjeras para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar Al Assad.

El incidente tuvo lugar en medio de la intensificación de la ofensiva antiterrorista en Siria. Sólo el fin de semana anterior la Fuerza Aérea de Rusia destruyó casi 500 posiciones de grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico y el Frente Al Nusra en varios localidad del país árabe.

En total Rusia ha logrado eliminar más de 800 instalaciones terroristas en Siria desde el inicio de sus ataques selectivos, el pasado 30 de septiembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.