Masiva participación del pueblo venezolano en elecciones

Muy temprano en la mañana, los venezolanos aguardaban ya, pacífica y organizadamente, en los centros de votación para ejercer su derecho al voto

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, diciembre 6. —  En las entradas de los centros electorales se registraban desde la 5:00 am largas colas de votantes para poder participar en el proceso electoral que se vive Venezuela este seis de diciembre, cuando se eligen a 167 diputados y diputadas de la Asamblea Nacional para el periodo 2016-2021.

Los venezolanos han salido a las calles con entusiasmo y mucha alegría, que demuestran la alta participación a pocas horas de haber comenzado el proceso, reportó TeleSur.

La Misión de acompañamiento electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) también se encuentra activa desde tempranas horas de este domingo, inició por el oeste de Caracas (capital) para presenciar el desempeño de las mesas de votación.

Esta Misión se encargará de presentar 13 informes sobre las elecciones locales. Una reseña preliminar será entregada al Consejo Nacional Electoral (CNE) el próximo lunes 7 de diciembre para dar un balance cualitativo de las elecciones.

Además, está previsto que 15 días después de las parlamentarias, UNASUR presente el informe definitivo sobre el proceso comicial.

Para esta jornada fueron convocados 19 millones 496 mil 365 venezolanos a fin de que ejerzan su derecho al sufragio
en 14 mil 515 centros de votación y 40 mil 601 mesas que el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó.

Los electores están resguardados por más de 160 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que fueron desplegados en toda la geografía nacional para garantizar la seguridad en el país y sobre todo en las mesas de votación.

Con el toque de diana y cohetes los ciudadanos se alistaron desde muy temprano para esperar en los centros de votación el inicio de la jornada.

Antes de las 09:00 am, el 100 por ciento de las mesas electorales estaban abiertas, así lo confirmó la canciller venezolana Delcy Rodríguez, tras ejercer su derecho al voto en la capital.

Anteriormente, la rectora principal del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, aseguró que pasadas las 08:00 am, cerca del 100 por ciento de los centros de votación se encontraban en funcionamiento por todo el territorio nacional.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.