Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Cuartel de la Montaña le pertenece a la Fundación Hugo Chávez

La decisión fue conocida durante el programa televisivo Contacto con Maduro No. 50

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, diciembre 8.— Por Ley Habilitante, el presidente Nicolás Maduro anunció que entregará el Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a la Fundación que lleva el nombre del Comandante-Presidente.

La decisión fue conocida durante el programa televisivo Contacto con Maduro No. 50, que se transmitió desde el Cuartel de la Montaña.

Maduro le pidió al Consejo de Ministros que pongan su cargo a la orden para hacer un proceso de renovación del Gobierno y pidió apoyo a todo el país para continuar con todas las misiones, seguir construyendo casas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), entregando taxis, con la Misión Transporte. «¿Se podrá con una asamblea en manos de la derecha?», se preguntó el Presidente bolivariano.

«Están en la picota» los planes sociales de la Revolución, alertó al evaluar crítica y autocríticamente los resultados electorales a la Asamblea Nacional del domingo 6 de diciembre, advirtiendo que para 2016 corren peligro planes sociales como las 500 000 viviendas que figuran en los planes de ese año, los cien mil taxis dentro de la Misión Transporte «porque la contrarrevolución declaró que acabará con el convenio con China», reflejó el sitio Hoy Venezuela, del Ministerio de Comunicación.

Recordó que gracias a los aliados en la AN desde 2005, «la Revolución se ha podido hacer acelerada», ahora bajo riesgo porque «con los 112 diputados que tienen pueden negar todos los recursos».

«Debemos retomar las 3 R de la Revolución: revisión, rectificación y reimpulso (…) Yo diría que debemos convertirlas en una gran R para lograr el renacimiento de la Revolución Bolivariana», y exhortó al pueblo a rescatar el espíritu que se manifestó el 13 de abril de 2002 cuando el pueblo salió, pese a las dificultades, a defender el ideal en que creía.

Este martes, se conoció oficialmente que la llamada Mesa de la Unidad Democrática que agrupa a los partidos de la derecha venezolana obtuvo 112 diputados a la Asamblea Nacional, lo que le da mayoría calificada, frente a 55 los del Gran Polo Patriótico.

Tras perder la mayoría de la Asamblea Nacional en los comicios del domingo, tanto gobiernos como organizaciones del continente han enviado mensajes de apoyo a la Revolución Bolivariana en Venezuela, y dirigentes chavistas al igual que agrupaciones sociales ratificaron que mantienen vigente el legado del eterno Comandante Hugo Chávez.

Este 8 de diciembre se cumplieron tres años del último discurso del líder latinoamericano, en el que llamó a la unidad, la lucha, la batalla y la victoria. Al respecto el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, manifestó su compromiso con ese legado a través de su cuenta en Twitter.

Cabello, quien fue reelecto como diputado por el estado Monagas, dijo que luego del triunfo de la derecha, mantiene el «objetivo claro de reimpulsar la Revolución Bolivariana. Es hora de profunda revisión, identificar fallas y rectificar, siempre unidos», llamó.

También la canciller Delcy Rodríguez recordó la efeméride y reconoció que, en coyunturas adversas, el clamor de Chávez se hace vigente, impostergable: unidad, lucha, batalla y victoria, dijo AVN.

El venezolano Frente Bicentenario de Mujeres 200 también expresó su solidaridad y respaldo al liderazgo de la Revolución Bolivariana a través de un comunicado leído  por Anahí Arismendi, representante de la organización. El chavismo está vivo y sus mujeres en vanguardia, la Revolución ha pasado por 20 elecciones y este es solo el segundo revés electoral en 17 años, por lo que queda demostrado que somos una fuerza real con una identidad histórica y política, reza la carta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.