Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Estados Unidos intercambian sobre hidrografía y cartas náuticas

Durante el encuentro, las partes dialogaron sobre el funcionamiento de las entidades encargadas de esta actividad en ambos países y ratificaron la importancia de promover el intercambio de información hidrográfica para la producción de cartas náuticas

Autor:

Juventud Rebelde

ESTADOS UNIDOS diciembre 17—. Los días 15, 16 y 17 de diciembre, representantes de Cuba y los Estados Unidos sostuvieron conversaciones en la capital estadounidense, para dar continuidad a las discusiones técnicas sobre el intercambio bilateral en curso en materia de hidrografía y cartas  náuticas, iniciadas en febrero de 2015, informó Cubaminrex.

La delegación cubana estuvo presidida por el coronel Cándido Regalado Gómez, jefe de la Oficina Nacional de Hidrografía y Geodesia (ONHG), y la estadounidense por el almirante Gerd F. Glang, director del Servicio de Levantamientos Costeros de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) e hidrógrafo jefe.

Durante el encuentro, las partes intercambiaron sobre el funcionamiento de las entidades encargadas de esta actividad en ambos países, el estado de los levantamientos hidrográficos y de la cartografía. Ratificaron, asimismo, la importancia de promover el intercambio de información hidrográfica para la producción de cartas náuticas, finaliza la nota.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.