Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

4F reafirma vocación democrática y rebelión infinita de Venezuela

Pueblo venezolano celebra el 24 aniversario de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el Comandante Hugo Chávez

Autor:

Juventud Rebelde

MARACAY, Venezuela, febrero 3.— A los 24 años de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el Comandante Hugo Chávez, el pueblo venezolano reafirma su vocación como demócrata y se declara en rebelión infinita, expresó este miércoles el gobernador del estado de Aragua, Tareck El Aissami.

Durante los actos conmemorativos del Día Nacional de la Dignidad, celebrados en el cuartel Páez en la ciudad de Maracay, capital aragüeña, El Aissami hizo un llamado a cerrar filas para la defensa de la independencia del país, aferrados a la paz y a la justicia, dijo AVN.

«Hablar del 4F es hablar de la historia viva. Ese día fue un parto doloroso pero necesario como lo decía el Comandante Chávez. La rebelión de la juventud patriótica vio años atrás en el 89, cómo una oligarquía sometía a un pueblo, a través de las medidas neoliberales que se aplicaron en este país, de miseria y de corrupción», expresó el Gobernador de Aragua.

El Aissami recordó que la rebelión cívico militar comenzó el 3 de febrero de 1992, cuando «Chávez salió del cuartel Páez, en Maracay, cerca de la medianoche, con un fusil, con unos soldados y una esperanza. Hoy podemos decir que ese Chávez del 4F no es un fusil, es una Fuerza Armada Nacional Bolivariana dispuesta a defender la Patria y la independencia de Venezuela».

Asimismo, alertó que sectores de la derecha que se encuentran en el poder, amenazan y pretenden llevar al país a las condiciones que generaron el 4F. Una alusión al control mayoritario que ejerce la llamada Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional venezolana.

«Allí están los mismos rostros y las mismas intenciones de la burguesía del 92. Nos corresponde tener conciencia del momento que estamos viviendo, creo necesario como revolucionario e hijo de Chávez alertar al pueblo, ya que de nuevo soplan los tiempos de la rebelión del 4F, pero ahora en este siglo XXI», enfatizó.

Los actos conmemorativos por el 4F iniciaron este miércoles con el sobrevuelo de helicópteros y el arribo de paracaidistas a los espacios del cuartel Páez y contaron con la presencia de autoridades militares y civiles, y del pueblo aragüeño, agregó AVN.

También los efectivos militares de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana rindieron homenaje al padre de la patria Simón Bolívar y al Comandante Hugo Chávez Frías.

Por su parte, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua (Zodi), general de división Jesús Suárez Chourio, destacó que este histórico día que marcó el inicio de la Revolución, fue además el paso que logró el nacimiento de la Constitución Nacional Bolivariana de 1999.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.