Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solicita miles de millones de dólares ONU para ayudar a refugiados sirios y la comunidad mundial responde con 9.000 millones euros

El Secretario General, Ban Ki-moon, insistió en que los abusos a gran escala de los derechos humanos deben cesar y reiteró que no existe una solución militar para la crisis, de ahí, la importancia del diálogo para resolverla

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, febrero 4. — Altos funcionarios de Naciones Unidas solicitaron este jueves siete mil millones de dólares para la ayuda humanitaria a la población siria, azotada por un conflicto impuesto desde el exterior, próximo a cumplir un lustro.

En la Conferencia de Donantes que acoge la capital británica, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, señaló que esos recursos servirían para aliviar este año el sufrimiento de las personas en el país levantino, y representan el doble de los necesitados en 2015.

Pese a la generosidad de algunos donantes, la comunidad internacional ha fallado a la hora de mantener los fondos requeridos por las agencias humanitarias que asisten al pueblo sirio, advirtió.

De acuerdo con Señor Ki-moon, el foro co-organizado por Reino Unido, Kuwait, Alemania y Noruega busca garantizar el financiamiento humanitario internacional a largo plazo con el fin expreso de encontrar formas de proteger a los civiles, según reportó Prensa Latina.

El Secretario General insistió en su discurso de que los abusos a gran escala de los derechos humanos deben cesar y reiteró que no existe una solución militar para la crisis, de ahí, la importancia del diálogo para resolverla.

Por su parte, el Secretario General Adjunto de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Stephen O´ Brien, recordó que alrededor de 13 millones 500 mil personas necesitan asistencia de manera desesperada.

Siria vive un círculo vicioso de destrucción y muerte, marcado por más de 250 mil víctimas fatales y 11 millones de desplazados internos y refugiados, afirmó.

Al igual que Ban, el Secretario General Adjunto insistió en la urgencia del cese de las hostilidades y de una salida negociada en el país levantino.

Respuesta internacional

La comunidad internacional aportará alrededor de 9.000 millones de euros (unos 10.000 millones de dólares) a organizaciones de ayuda internacional para asistir a las víctimas de la guerra civil en Siria, según informó este jueves el primer ministro británico, David Cameron, tras la conferencia de donantes en Londres y en respuesta a la solicitud de la ONU para yudar a las víctimas del conflicto.

«Estamos enviando una señal clara a la población en Siria. Estamos de su lado», reafirmó Cameron.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.