Destacan en Perú participación interactiva en el simposio Cuba en la Historia

El seminario es organizado por el Colectivo de Pensamiento y Cultura Solicuba, la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad y el congresista Manuel Dammert

Autor:

Juventud Rebelde

LIMA, febrero 6.— La gran participación interactiva del público en el simposio Cuba en la Historia que se desarrolla en la capital peruana, fue destacada hoy por el principal organizador del evento, Gustavo Espinoza, presidente del colectivo solidario Solicuba.

Espinoza señaló que los expositores de Perú, Cuba, Nicaragua, Bolivia y Venezuela, han dedicado buena parte del simposio a debatir consultas e inquietudes de los asistentes, con los que intercambian puntos de vista, lo que evidencia su interés en la historia y la realidad de la isla.

En la jornada precedente, el simposio, que se desarrolla en el auditorio Alberto Andrade Carmona del Congreso de la República de Perú, se desarrolló en dos mesas de trabajo.

La primera mesa abordó la situación cubana en los años previos a la revolución, desde la lucha por la independencia hasta la victoria de la revolución, en 1959 y el contexto latinoamericano de esa etapa, describió PL.

El tema estuvo a cargo del académico y luchador social Héctor Béjar, el analista Mario Mesa Bazán y el representante venezolano Alberto Vayvasd.

El desarrollo de la revolución cubana desde la toma del poder en 1959 hasta nuestros días fue materia de las reflexiones de la segunda mesa.

En ese panel participaron Gustavo Espinoza, el sociólogo Eduardo Arroyo, el poeta José Luis Ayala, el profesor universitario Humberto Ñaupas y el funcionario del departamento internacional del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Basilio Gutiérrez.

El simposio Cuba en la Historia es organizado por el Colectivo de Pensamiento y Cultura Solicuba, la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad-Capítulo Perú y el congresista Manuel Dammert.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.