Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Japón impone fuertes sanciones a la RPDC

Las sanciones prohíben la entrada de barcos norcoreanos a puertos japoneses, incluso si sus fines son humanitarios, así como de barcos de terceros países que pasen por el vecino Estado

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, febrero 10.—Japón aprobó este miércoles más sanciones económicas contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC), en represalia por el lanzamiento el domingo 7 de un cohete portador de un satélite, reportó PL.

Las sanciones prohíben la entrada de barcos norcoreanos a puertos japoneses, incluso si sus fines son humanitarios, así como de barcos de terceros países que pasen por el vecino Estado.

El Gobierno nipón también ordenó disminuir la cantidad de remesas o dinero en efectivo remitido desde Japón a la RPDC y ampliar la lista de bienes, tanto de entidades como de particulares, que se pueden congelar. La decisión la adoptó el Gabinete durante una reunión con el Consejo Nacional de Seguridad.

La RPDC lanzó el satélite de observación Kwangmyongsong-4 el 7 de febrero, lo que responde, según las autoridades norcoreanas, a la necesidad de desarrollar las técnicas, la economía y la capacidad de defensa en el ejercicio pleno de su derecho al uso pacífico del cosmos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.