Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La mentira se cae pedazo a pedazo, dice Evo

Guerra sucia de la derecha contra el Presidente boliviano tiene por objetivo influir en próximo referendo

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, febrero 11.— El presidente Evo Morales pidió al vicepresidente Álvaro García Linera, en su calidad de presidente de la Asamblea legislativa, que organice una comisión para que investigue denuncias de presunto tráfico de influencias, que han sido reveladas como parte de una guerra sucia de cara al referendo.

«Pido mediante el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, que organice esta comisión legislativa; si creen que hay tráfico de influencias, que investiguen. No tenemos nada que ocultar, dijo el Jefe del Estado citado por ABI. Indicó que también está dispuesto a que lleguen al país de cualquier parte del mundo para investigar, pero aseveró que la mentira no dura pues se cae «pedazo a pedazo cada día».

En una breve conferencia de prensa, en Palacio Quemado, Evo Morales manifestó que su Gobierno no tiene nada que manipular con las empresas y mencionó que como antes no había tanta inversión, ahora la derecha y la oposición habla de que hay tráfico de influencias.

El miércoles, el Presidente solicitó a la Contraloría indagar sobre los contratos que suscribió el Estado con la empresa china CAMC, para establecer si existen irregularidades, petición que fue respondida de inmediato y este jueves el contralor general del Estado, Gabriel Herbas, confirmó que se comenzó a investigar todos los contratos, agregó ABI.

Por su parte, PL reporta que la presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, Gabriela Montaño, desmontó, con pruebas fehacientes, la campaña de mentiras y la guerra sucia desatada por la oposición para tratar de dañar la imagen del presidente Evo.

A solo unos días del referendo constitucional, en el cual se decidirá si el mandatario puede presentarse o no a una nueva contienda electoral, la derecha utiliza todos los medios a su alcance, incluida las redes sociales, para atacar al Jefe de Estado e impedir el triunfo del Sí en la consulta popular, apuntó PL.

Están denigrando la política a un nivel sin precedentes, porque como no tienen nada que ofrecer al país, utilizan la guerra sucia, denunció Montaño.

En una intervención en el programa televisivo Ojo con los medios, la legisladora presentó fotografías de una teniente de la Policía que fueron manipuladas para presentarla como Gabriela Zapata, funcionaria de la empresa china CAMC.

Ante las denuncias de supuesto tráfico de influencias, la Presidenta de la Cámara de Diputados presentó documentos que revelan los cobros de las boletas de garantía a la compañía china por no haber cumplido el compromiso para la ejecución de un tramo del tren eléctrico, lo cual echa por tierra cualquier beneficio.

Montaño denunció cómo en la campaña de mentiras contra el Presidente también se han visto afectadas personas que tienen familia y a las cuales se les mella su dignidad.

La Presidenta de la Cámara de Diputados afirmó que quienes construyen con esfuerzo y sacrificio el proceso de cambios han derrotado una a una las mentiras de la oposición, a través de la verdad y con la documentación en la mano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.