Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presenta Unasur informe sobre elecciones a presidente Nicolás Maduro

El informe del organismo suramericano sobre las elecciones del 6 de diciembre pasado está en manos de las autoridades en Caracas

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, febrero 11. — El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, entregó este jueves al presidente venezolano Nicolás Maduro el informe del organismo sobre las elecciones del 6 de diciembre pasado.

Según informó el despacho presidencial de prensa, Samper sostuvo un encuentro con el mandatario a altas horas de la noche de ayer en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

En la reunión estaban presentes el jefe de la Misión de Observación de Unasur y expresidente dominicano, Leonel Fernández, expertos electorales de América Latina, así como la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, reportó Prensa Latina.

La Unasur es una organización internacional creada en 2008 como impulso a la integración regional en materias de energía, educación, salud, ambiente, infraestructura, seguridad y democracia.

Esta instancia regional está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Panamá y México permanecen como observadores.

El 6 de diciembre pasado una comisión del organismo participó como Misión de Acompañamiento Internacional Electoral en las elecciones legislativas, en las que sufragó 74,25 por ciento de los votos.

La Misión estuvo presente en 15 de 22 parroquias (barrios) del Distrito Capital y aproximadamente 25 municipios en nueve estados de Venezuela, en los que visitó más de 100 centros electorales y 300 mesas de votación.

A pesar de los llamados a la violencia hechos por sectores conservadores, los expertos de Unasur catalogaron el proceso electoral de muy positivo y acorde con todas las reglas de transparencia estipuladas por las leyes internacionales.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.