Presidente Nicolás Maduro analizará situación económica ante toda Venezuela

Maduro llamó a continuar trabajando en conjunto, tanto los sectores privados como públicos, para enfrentar la guerra económica de la derecha que afecta principalmente al venezolano común

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, febrero 16. — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, resumirá este martes lo hecho hasta el momento para superar la crisis económica, en un mensaje a todo el país.

Durante una alocución emitida ayer lunes desde el Palacio de Miraflores, Maduro llamó a continuar trabajando en conjunto, tanto los sectores privados como públicos, para enfrentar la guerra económica de la derecha que afecta principalmente al venezolano común.

Recalcó que el pensamiento y la acción deben convertirse en los dos pilares para desarrollar un nuevo modelo económico productivo que rebase la dependencia hacia la renta petrolera, diversifique la producción nacional y sustituya importaciones, reportó Prensa Latina.

Agregó que gracias a los avances de estos 17 años de Revolución Bolivariana, el pueblo está preparado para frenar la guerra de baja intensidad que promueve la derecha, caracterizada por el acaparamiento, sobreprecios y contrabando de alimentos y medicinas.

Este 14 de febrero se cumplió un mes desde que el jefe de Estado pusiera en ejecución el plan de transformación económica para rebasar la crisis.

Comprende 14 sectores estratégicos en los que participan empresarios públicos y nacionales: Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Telecomunicaciones e Informática, Construcción, Industria, Industria Militar, Turismo, Forestal, Comunal y Social, Banca y Finanza, y Exportaciones y Nuevas Fuentes de Divisas.

La mayoría parlamentaria de la derecha desaprobó el plan gubernamental dos días después de su publicación, sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia aseguró su carácter constitucional y el 12 de febrero ratificó su legalidad permitiendo al Ejecutivo continuar con él a pesar de la negativa parlamentaria.

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.