Hillary triunfa en Nevada y Trump en Carolina del Sur

La Clinton le ganó a Sanders por un estrecho margen y a Donald Trump le siguen Ted Cruz y Marco Rubio en intensa lucha por el segundo lugar en la votación

 

Autor:

Juventud Rebelde

A pesar del fuerte desafío presentado por parte del precandidato Bernie Sanders, Hillary Clinton ha logrado ganar el caucus de Nevada por un estrecho margen. Según los resultados preliminares, Clinton lidera con un 52,6%, mientras que Sanders tiene un 47,4%. Se precisa que la victoria de Hillary Clinton se basó en el apoyo de las mujeres y las minorías, según demostraron las encuestas, informó RT.

Además, de acuerdo con The Atlantic, Donald Trump ha sido el precandidato ganador en las primarias en Carolina del Sur con un 32,5%, según los resultados preliminares. Mientras tanto, Ted Cruz y Marco Rubio han estado en una lucha intensa por el segundo lugar en la votación, con un 22,2% y 22,5% respectivamente.

Anteriormente, el 9 de febrero el estado de Nuevo Hampshire celebró las primeras elecciones primarias en EE.UU. Entre los demócratas, Bernie Sanders se proclamó vencedor con más de 20 puntos porcentuales de diferencia con Hillary Clinton. Y en el bando republicano, Donald Trump consiguió una victoria con el doble de votos que su rival más cercano.

El 1 de febrero se celebró el caucus del estado de Iowa. Según sus resultados, Ted Cruz se convirtió en el precandidato republicano ganador, superando en un 3% a Donald Trump. Mientras tanto, Hillary Clinton lideró de manera muy ajustada el caucus del Partido Demócrata, tras vencer a Bernie Sanders en un 0,2%.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.