Cuadro de Antonio Maceo estará en salón de presidencia de Costa Rica

El retrato, realizado por el artista plástico cubano Erik Olivera Rubio, fue obsequiado al mandatario costarricense en su reciente visita a la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

SAN JOSÉ, febrero 25.— Uno de los principales salones de la presidencia de Costa Rica contará desde hoy, con un cuadro del héroe independentista de Cuba, Mayor General Antonio Maceo, obsequiado en La Habana al mandatario costarricense, Luis Guillermo Solís, reportó PL.

La obra, titulada El General Antonio, fue realizada por el artista plástico de la Isla Erik Olivera Rubio, y entregada al Jefe de Estado del país centroamericano durante una visita que realizó a Cuba en diciembre pasado.

En esa ocasión, la Academia de Historia de Cuba confirió al gobernante costarricense la condición de Académico Correspondiente Extranjero de esa institución.

El cuadro será colocado junto a los de los expresidentes de Costa Rica, Juan Rafael Mora Porras (Benemérito de la Patria), Ricardo Jiménez Oreamuno, y José María Cañas Escamilla, militar salvadoreño que desempeñó un destacado papel al frente del ejército costarricense en la campaña que enfrentó a las naciones centroamericanas contra los filibusteros de William Walker (1856-1857).

Durante su estancia en La Habana hace dos meses, Solís visitó el monumento de El Cacahual, que guarda los restos de Maceo y su ayudante el capitán Francisco Gómez Toro, caídos en combate el 7 de diciembre de 1896.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.