Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se alista la Oclae para celebrar su medio siglo de vida

Líderes estudiantiles latinoamericanos y caribeños se reúnen desde este miércoles en Perú para definir programa de acciones por el cumpleaños 50 de la organización

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae), inicia este miércoles, en Lima, Perú, la reunión de su Secretariado General —máximo órgano directivo entre congresos—, durante la cual se definirá, entre otros temas, el programa de acciones por el cumpleaños 50 de la organización.

Heidy Laura Villuendas Ortega, quien en nombre de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba preside la Oclae, comentó a JR que este encuentro constituirá un espacio para ratificar el compromiso del estudiantado de la región con la lucha por la reivindicación de su derecho al acceso a la educación pública, gratuita y de calidad, así como la defensa de un mundo de paz y en contra del imperialismo.

Durante estos días, agregó, examinaremos cómo desde nuestros países haremos de la celebración una fiesta de pueblo, con un programa que ilustre las nuevas realidades y desafíos del movimiento estudiantil de América Latina y el Caribe.

Villuendas Ortega explicó que también revisarán el cumplimiento de las principales resoluciones, jornadas de lucha, campañas y acciones emanadas de las reuniones regionales realizadas durante el 2015, así como el debate de otros temas de interés para el estudiantado, para que en la organización siga ganando espacio lo unitario, plural y diferente.

La reunión del Secretariado General de la Oclae, que concluirá el próximo 6 de marzo, dedicará un momento a la conmemoración del centenario de la fundación de la Federación de Estudiantes de Perú.

Esta organización, fundada el 11 de agosto de 1966 en La Habana, por iniciativa de Fidel, tiene el propósito de enrumbar su desempeño, inspirada, precisamente, en el ejemplo del líder histórico de la Revolución Cubana, quien también en agosto del corriente estará cumpliendo sus 90 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.