Cuba jamás renunciará al socialismo, asegura José Ramón Balaguer

El Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba asistió al XX Seminario Internacional Los partidos políticos y una nueva sociedad, en México

Autor:

Juventud Rebelde

MEXICO, marzo 10.— Cuba nunca renunciará al socialismo, afirmó este jueves en México el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de la isla, José Ramón Balaguer.

El dirigente político cubano tuvo a su cargo la intervención inaugural del XX Seminario Internacional Los partidos políticos y una nueva sociedad, que organiza el Partido del Trabajo (PT) de México. Subrayó que el socialismo es la única alternativa para la Revolución cubana.

Ante delegados de más de un centenar de partidos políticos y organizaciones sociales de diversas latitudes, denunció lo que calificó de arremetida imperial contra gobiernos y procesos progresistas en Latinoamérica.

En su intervención, Balaguer reiteró el respaldo de Cuba a la Revolución Bolivariana y al gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela que, dijo, enfrenta la agresión económica, mediática y psicológica.

Llamó a la unidad de las fuerzas políticas y movimientos sociales para resistir la coyuntura actual adversa y marchar unidos en este empeño emancipador, enfatizó el dirigente, citado por PL.

Denunció, además, acuerdos comerciales llamados de «libre comercio», que constituyen «instrumentos de dominación política» e imponen condiciones lesivas a países del Tercer Mundo.

La realización en abril próximo del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba marcará las pautas del rumbo socialista y el programa de desarrollo económico y social hasta el 2030 de la isla, concluyó.

El foro organizado por el PT debatirá hasta el sábado próximo temas como la respuesta de las fuerzas revolucionarias a la contraofensiva del imperialismo, las nuevas modalidades de la crisis económica mundial, y las experiencias en países como Venezuela, Argentina, Brasil y Bolivia, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.