Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

FARC-EP apoya propuesta de Jefe de Estado colombiano

Se prorroga la fecha de firma del acuerdo de paz, que había sido pactada para el 23 de marzo

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, marzo 10.— Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) apoyaron este jueves la propuesta del presidente Juan Manuel Santos de prorrogar la firma del acuerdo de paz, cuyo día programado era el próximo 23 de marzo, anunció AFP.

«Estamos de acuerdo que de manera consensuada acordemos otra fecha», señaló en La Habana Joaquín Gómez, miembro del equipo negociador de paz de las FARC-EP, pues, dijo, no hay condiciones para culminar las negociaciones dentro del plazo de seis meses que se impusieron Santos y Timoleón Jiménez el pasado 23 de septiembre de 2015.

Previamente, el mandatario colombiano aseveró que no firmaría «un mal acuerdo» solo por cumplir con una fecha límite. Al respecto, el comunicado de la guerrilla indicó que «nos parece que el presidente Santos ha actuado con objetividad y estamos de acuerdo con lo dicho por él».

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, adelantó que el 23 de marzo sí habrá anuncios importantes sobre la paz, aunque no precisó cuáles y opinó que las discusiones de paz concluirán a más tardar en mayo, citó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.