Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas violaciones del acuerdo del cese el fuego

Diez nuevas violaciones de la tregua, las cuales llegaron a 127 desde que el acuerdo fuera instaurado en Siria el pasado 27 de febrero

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, marzo 12.— El Centro de Coordinación sobre el alto el fuego sumó este sábado diez nuevas violaciones de la tregua, las cuales llegaron a 127 desde el acuerdo instaurado en Siria el pasado 27 de febrero.

La información del Centro, instalado en la base rusa de Hemymim, en la provincia siria de Latakia, confirmó también ataques artilleros turcos contra el norte de la provincia de Alepo, a unos 350 kilómetros al norte de Damasco, reportó Telesur.

Mientras, fuentes militares del Ejército señalaron que elementos del Frente Al-Nusra y del Estado Isámico (EI) lanzaron proyectiles contra la localidad de Squebiya, en la provincia central de Hama.

De acuerdo con los partes, hubo tres civiles heridos y grandes daños materiales en esa población poco después de que unidades de las Fuerzas Armadas rechazaran ataques de esos grupos, a los cuales les causaron al menos 30 bajas.

En el centro del país, la aviación militar siria destruyó refugios y vehículos de terroristas del EI en la periferia de la ciudad de Palmira, en el campo este de la provincia de Homs, dijo PL.

Según precisiones de esas fuentes, resultaron aniquilados más de una docena de terroristas en las zonas de Mahsa y cerca de la ciudad de Qaratyen.

Tanto el Frente Al-Nusra como el EI no se acogieron al cese del fuego, por decisión propia y de los patrocinadores del acuerdo: Rusia, Estados Unidos y Siria.

El anuncio sobre la transgresión a la tregua se produce un día antes de la reunión entre los equipos observadores de Rusia y Estados Unidos para conversar sobre las violaciones al cese de hostilidades en la nación asiática.

Según datos de la ONU, desde marzo de 2011, el conflicto en Siria ha ocasionado la muerte de unas 250 000 personas, 6,6 millones de desplazados internos y 4,3 millones de migrantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.