Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde Parlamento del Mercosur redoblan respaldo a Venezuela

Los legisladores repudiaron lo que calificaron de agresión de Washington y afirmaron que la reciente intromisión de la Casa Blanca constituye una amenaza permanente para el proceso político que vive la región

Autor:

Juventud Rebelde

MONTEVIDEO, marzo 15.— La Bancada Progresista del Parlamento del Mercosur rechazó aquí la nueva escalada injerencista de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela, expresada con la renovación del decreto de Barack Obama que declara al país sudamericano una amenaza extraordinaria e inusual.

Los parlamentarios repudiaron lo que calificaron de agresión y afirmaron que esa intromisión constituye una amenaza permanente para el proceso político que viven el país caribeño y la región, señalaron en una declaración divulgada este martes en Montevideo.

En tal sentido, manifestaron su «solidaridad y respaldo al gobierno democráticamente electo de Venezuela» que está enfrentando esta campaña desestabilizadora, y «nos mantenemos en seguimiento permanente» de esta y otras situaciones de desestabilización de los procesos políticos progresistas, resalta el texto citado por PL.

El documento sostuvo que la región es una zona de paz y cooperación que resuelve sus asuntos en los marcos institucionales creados para integrar a nuestros países.

Al respecto, mencionó el surgimiento de la Unión de Naciones Suramericanas, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, el Mercado Común del Sur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

La declaración denunció, asimismo, el proceso de hostigamiento y agresión contra Venezuela, en tanto se incita, apoya y alienta a sectores antidemocráticos y violentos de la oposición para atacar la institucionalidad democrática de ese país.

Los legisladores de la Bancada Progresista del Parlasur alertaron sobre el continuo despliegue de un proceso concertado de restauración conservadora a lo largo y ancho de América del Sur para revertir los avances sociales, políticos y económicos alcanzados en la región.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.