Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Accidente aéreo en Rusia deja 62 muertos

El Ministerio de Emergencias de Rusia dijo que la nave, un Boeing 737-800 operado por la aerolínea de bajo costo Flydubai, con sede en el Emirato de Dubái, se precipitó a tierra

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, marzo 19.— Las 62 personas a bordo de un avión de pasajeros que iba desde Dubai hasta el sur de Rusia murieron cuando la aeronave emiratí se estrelló este sábado en su segundo intento de aterrizar en el aeropuerto de Rostov del Don, relató Reuters.

El Ministerio de Emergencias de Rusia dijo que la nave, un Boeing 737-800 operado por la aerolínea de bajo costo Flydubai, con sede en el Emirato de Dubái, se precipitó a tierra. La mayoría de las personas a bordo eran rusas.

Por su parte, el Comité Investigativo ruso señaló en un comunicado en su sitio web que había 55 pasajeros a bordo y siete tripulantes.

«Se están revisando diferentes versiones de lo que ocurrió, incluyendo un error de la tripulación, una falla técnica y malas condiciones del tiempo», aseguró la autoridad, la cual agregó que se recuperaron sin daños ambos registradores de vuelo del avión.

El presidente ejecutivo de Flydubai, Ghaith al-Ghaith, aseveró durante una rueda de prensa en Emiratos Árabes Unidos, del cual forma parte Dubái, que era «demasiado pronto» para determinar la causa del incidente y agregó que se realiza «una pesquisa en cooperación con las autoridades rusas y aguardamos por los resultados».

La nave se desplomó dentro del perímetro del aeropuerto, unos 250 metros antes del comienzo de la pista. El ala del aparato tocó el suelo en su segundo intento por aterrizar y ardió, dijo el Ministerio de Emergencia de la región de Rostov en un anuncio.

Ghaith comentó que no tenía información que indicara que el piloto hubiera emitido una llamada de auxilio y que tanto el piloto como el copiloto tenían más de 5 000 horas de experiencia de vuelo.

El presidente ruso Vladimir Putin orientó que se entregara asistencia a los familiares de las víctimas, según un comunicado emitido por el Kremlin.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.