Identificados terroristas suicidas de atentados en Bruselas

Al menos 34 personas murieron y unas 200 resultaron lesionadas como consecuencia de tres explosiones que sacudieron ayer el aeropuerto de Zaventem, a 15 kilómetros de la capital belga, y la estación de metro de Maelbeek, ubicada cerca de las sedes de varias instituciones de la Unión Europea

Autor:

Juventud Rebelde

BRUSELAS, marzo 23. —Dos hermanos fueron identificados entre los presuntos extremistas suicidas del atentado terrorista perpetrado la víspera en el aeropuerto de Zaventem, reportó este miércoles Prensa Latina.

Se trata de Jalid y Brahim El Bakraui, quienes estaban fichados por la policía belga por actos vandálicos.

Acorde con la información divulgada, el primero de ellos alquiló bajo una falsa identidad una vivienda en el barrio bruselense de Forest, donde el pasado 15 de marzo se produjo un tiroteo durante una redada policial relacionada con la investigación de los atentados de noviembre de 2015 en París.



Medios locales informaron que las fuerzas de seguridad belgas encontraron un ordenador que podría contener mensajes ligados al autodenominado Estado Islámico (EI).

El contenido del ordenador será examinado por las unidades antiterroristas de la policía judicial federal.

Al menos 34 personas murieron y unas 200 resultaron lesionadas como consecuencia de tres explosiones que sacudieron ayer el aeropuerto de Zaventem, a 15 kilómetros de la capital belga, y la estación de metro de Maelbeek, ubicada cerca de las sedes de varias instituciones de la Unión Europea.



La nación mantiene el nivel cuatro de alerta antiterrorista, el máximo posible en la escala, tras las agresiones que fueron reivindicadas por el EI.

También trascendió que este miércoles a las 12:00, hora local, será observado un minuto de silencio en Bruselas para rendir homenaje a las víctimas de los ataques.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.