Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno de Mauricio Macri anuncia nuevo tarifazo enérgetico

El Ministerio de Energía adelantó que el aumento de precios relacionado con el servicio de gas rondaría el 40 por ciento

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, marzo 24.— El Ministro de Energía de Argentina, Juan José Aranguren, informó que en próximos días el gobierno nacional hará público un incremento en los precios del servicio de gas derivado de la nueva política energética impuesta por el presidente Mauricio Macri.

Tenemos la obligación de ir recuperando poco a poco la relación entre costos y precios. Esto ya lo hemos hecho con la electricidad. En próximas semanas va a ocurrir con el gas natural, afirmo Aranguren.

Argumentó que el precio de generar energía está aumentando, y entre mayo y octubre estaremos en 998 pesos (68,82 dólares) por kilowatt/hora. El usuario paga 332 pesos (22,89 dólares),  la diferencia se cubre con más tarifas o con más subsidios, arguyó.

En febrero último, el funcionario adelantó que el aumento de precios relacionado con el servicio de gas rondaría el 40 por ciento. Hace pocas semanas, el gobierno de Macri decretó el aumento en un 500 por ciento en el servicio de electricidad, recordó Telesur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.