Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atentado suicida en Bagdad deja al menos 25 muertos

El Estado Islámico reivindica el atentado, luego de que amenazara en un mensaje de video con atacar a todo el mundo occidental

Autor:

Juventud Rebelde

BAGDAD, marzo 25.— Al menos 25 personas murieron este viernes en un atentado en la aldea Al-Asriya, al sur de la capital iraquí, Bagdad, realizado por un terrorista suicida, presunto miembro del autodenominado Estado Islámico (EI).

El atacante se inmoló en medio de una multitud que frecuentaba un estadio después de la celebración de un partido de fútbol, y más de 50 personas quedaron heridаs, afirma el medio.

«Estaban entregando el trofeo a los ganadores, cuando el atacante suicida se inmoló en la multitud», informó un capitán de policía de la aldea.

Una fuente médica de un hospital de la ciudad de Iskandariya confirmó el número de muertos. Sin embargo, hay datos extraoficiales sobre 29 muertos y 60 heridos, según informa Telesur.

El Estado Islámico se ha atribuido la autoría del ataque.

Esta misma mañana, un clérigo del EI amenazó al resto de los países Occidentales con ejecutar atentados parecidos a los que recientemente han golpeado a París y Bruselas. La advertencia la hizo durante su sermón con motivo del rezo musulmán del viernes en una mezquita de Al Raqa, bastión principal de los radicales en Siria.

Agregó que los miembros del grupo terrorista están presentes en el territorio de los países de los apóstatas (negación o renuncia a la fe en una religión) a la espera de ejecutar operaciones en «las casas de los infieles».

La amenaza se expandió también en un video de propaganda en el que aparece la imagen del precandidato presidencial estadounidense, Donald Trump, ardiendo en llamas.

El material tiene una duración de nueve minutos, y en él la organización al-Battar Media Foundation celebra los ataques y hace un llamado a continuar la guerra contra Occidente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.