Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bashar al Assad denuncia a patrocinadores del terrorismo hacia Siria

El extremismo islámico que desangra a Siria e Irak es apoyado desde Turquía, Arabia Saudita y varios países europeos, entre ellos Francia y Reino Unido, afirmó el Presidente sirio

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, marzo 30.— El terrorismo que desangra a Siria e Irak es apoyado desde Turquía, Arabia Saudita y varios países europeos, entre ellos Francia y Reino Unido, afirmó el presidente sirio Bashar al Assad.

El terrorismo es el verdadero problema. Tenemos que luchar contra él a nivel internacional, porque el terrorismo no solo afecta a Siria. El terrorismo existe también en Irak y es apoyado directamente por Turquía, por la familia real de Arabia Saudita, así como por parte de países occidentales, especialmente Francia y el Reino Unido, dijo Assad.

Mientras, otros países solo observan. No realizan ningún trabajo serio en cuanto a este problema, lamentó el mandatario en una entrevista con la agencia RIA Novosti citada por Russia Today.

Asimismo, Assad denunció que las naciones mencionadas están obstaculizando la regulación del conflicto en Siria y apuestan por la derrota del Ejército sirio en la lucha contra los grupos terroristas que operan en su país, para así imponer sus condiciones en las negociaciones de paz que se llevan a cabo en Ginebra, Suiza.

Anteriormente, el Ministerio de Exteriores de Rusia denunció que Ankara sigue facilitando acceso ilícito al territorio sirio a los yihadistas armados del Estado Islámico y otras organizaciones terroristas. Transportan a los terroristas heridos a Turquía, y los grupos armados usan su territorio para descansar y reagruparse, acentuó.

Lo vemos como una muestra clara de apoyo al terrorismo internacional por parte de Ankara y como una violación de las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU, agregó la Cancillería rusa.

Además, un equipo de RT fue testigo de la ayuda que otra organización terrorista, el Frente Al Nusra, filial siria de Al Qaeda, recibe regularmente desde la vecina Turquía, que además protege los campamentos de ese grupo yihadista instalados cerca de su territorio.

Por su parte, la consejera de Assad, Bouthaina Shaaban, aseveró que los Ejércitos sirio e iraquí han hecho todo lo posible para derrotar al Estado Islámico. Sin embargo, la interferencia de algunos actores regionales ha dificultado el éxito del proceso, enfatizó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.