Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reafirman solidaridad con Gobierno brasileño

Queremos denunciar el golpe que se quiere perpetrar contra el Gobierno de Dilma Rousseff y del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, declaró Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

Autor:

Erika Alfonso Villar

Con la consigna «Los pueblos unidos jamás serán vencidos», y un «Viva» por la unidad latinoamericana, tuvo lugar un acto celebrado en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), para reafirmar la solidaridad del pueblo cubano con Brasil, en rechazo a las expresiones de violencia e intolerancia que la derecha impulsa contra el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

«Hemos convocado este mitin en apoyo a Brasil para denunciar el golpe que se quiere perpetrar en contra del Gobierno de Dilma Rousseff y del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva. Hace algunos años que se quiere retomar la vía aparentemente legal para destituir este Gobierno legítimamente establecido. No lo vamos a permitir, nuestra lucha no cesará. Brasil sabe que estamos a su lado», declaró Kenia Serrano, presidenta del ICAP.

«En estos últimos 13 años en Brasil tuvimos la oportunidad de tener un gobierno con una mirada de oportunidades hacia la población. Un gobierno que sacó a más de 50 millones de brasileños de las calles y a más de 43 millones de la pobreza extrema, que ha dado oportunidad de acceso a muchos jóvenes —como yo— de entrar por primera vez en una Universidad», señaló el miembro del secretariado ejecutivo de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) por la Unión Nacional de Estudiantes de Brasil, Rafael Bogoni.

A su vez, Graciela Ramírez, presidenta del Comité Internacional de Justicia, Paz y Dignidad de los pueblos expresó: El guion que pretenden iniciar en Brasil es el mismo que se está aplicando en Venezuela y que pretenden llevar a cabo en otros países de la región. Ese guion tiene a Washington implícito y llama, en primer lugar, a la guerra mediática para restarles legitimidad a nuestros representantes.

Por su parte, Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente del ICAP, exhortó a los países de la región a unirse por la defensa del gigante sudamericano y destacó el apoyo de Cuba al pueblo brasileño y a su mandataria, quien se enfrenta a la posibilidad de un juicio político organizado por la oposición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.