Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita Estados Unidos delegación cubana del Ministerio de Salud Pública

Ambas partes ratificaron el interés en colaborar en la investigación, prevención y tratamiento de enfermedades transmisibles, fundamentalmente las arbovirosis como el Zika, Dengue y Chikungunya, y de enfermedades crónicas no transmisibles como el cáncer, diabetes, hipertensión y sus factores de riesgo

Autor:

CubaMinrex

CUBA, abril, 1.— Una delegación del Ministerio de Salud Pública, presidida por el viceministro primero, Dr. José Angel Portal Miranda, visitó Estados Unidos del 28 de marzo al 1 de abril de 2016, por invitación del Departamento de Salud y Servicios Humanos de ese país.

Durante la visita, la delegación cubana sostuvo encuentros con la Vicesecretaria, directores generales y otros funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos, así como directores de institutos y otros centros de salud.

También visitaron el Instituto Nacional de Salud y dentro de este, los Institutos del Cáncer y de Enfermedades Infecciosas, así como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), entre otros.

Ambas partes ratificaron el interés en colaborar en la investigación, prevención y tratamiento de enfermedades transmisibles, fundamentalmente las arbovirosis como el Zika, Dengue y Chikungunya, y de enfermedades crónicas no transmisibles como el cáncer, diabetes, hipertensión y sus factores de riesgo.

Durante los intercambios sobre los sistemas de salud de ambos países, se identificaron otros temas de interés a evaluar para una futura cooperación, como son la investigación en salud, envejecimiento, salud mental y atención primaria.

Las partes acordaron trabajar en el texto de un Memorando de Entendimiento que recogerá estos temas de interés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.