Wisconsin, nueva parada para republicanos y demócratas

Ese estado se convertirá este martes en un escenario electoral clave donde los aspirantes demócratas y republicanos a la presidencia de Estados Unidos buscarán afianzarse en la carrera por conseguir la nominación de su partido

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril.— Wisconsin se convertirá hoy en un escenario electoral clave donde los aspirantes demócratas y republicanos a la presidencia de Estados Unidos buscarán afianzarse en la carrera por conseguir la nominación de su partido, reportó PL.

En las primarias de este martes en ese estado, los precandidatos republicanos Donald Trump, Ted Cruz y John Kasich disputarán los 42 delegados que obtendrá el ganador, mientras que Hillary Clinton y Bernie Sanders, por los demócratas, se repartirán proporcionalmente 96, de acuerdo con sus resultados.

Una encuesta de la cadena televisiva CBS dada a conocer en las últimas horas y de cara a las primarias en Wisconsin, coloca al senador de origen cubano Ted Cruz como favorito en el bando rojo, con un 43 por ciento en las preferencias, superando a Trump (37) y a Kasich (18).

La ventaja actual de Trump frente a Cruz y Kasich es de más de 30 puntos, en el camino por conseguir los mil 237 delegados necesarios para ser el nominado en la convención republicana a celebrarse en julio próximo en la ciudad de Cleveland.

Por su parte, en el partido azul, el senador Sanders aventaja —según CBS— con un discreto 49 por ciento a su oponente Clinton, que alcanzó el 47.

La exsecretaria de Estado necesita reafirmar su liderazgo en Wisconsin, incluso ganar la contienda en Nueva York, pues su ventaja sobre Sanders se reduce y, según sondeos de la web RealClearPolitics, es apenas de 11 puntos (53 por ciento frente a 42).

Clinton y Sanders volverán a enfrentarse el sábado 9, en el caucus demócrata pactado en Wyoming.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.