Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solidaridad con Venezuela en encuentro de intelectuales

Participan en la delegación cubana Antonio Guerrero y Abel Prieto

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 8.— El 12º Encuentro Internacional de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, denominado Venezuela en la Encrucijada, Nuevos Tiempos, Nuevos Desafíos, inició sus sesiones de trabajo este viernes en la sede de la Cancillería, en Caracas.

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, instaló el evento que se extenderá hasta este 14 de abril, y en el cual intelectuales nacionales e internacionales y figuras del pensamiento antimperialista comenzaron ya a debatir y generar aportes para enfrentar los continuos ataques contra Venezuela y los pueblos soberanos de América Latina, dijo AVN.

Durante su intervención, Istúriz destacó los logros revolucionarios del país y aseguró que los actuales proyectos en materia social, que fueron iniciados por el comandante Chávez, siguen siendo los mismos que soñó Bolívar, que promovían la mayor suma de felicidad social.

Por su parte, Jorge Arreaza, vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misione, informó que «del más de un billón de dólares que han ingresado al país en los últimos años, más de 736 000 millones se han invertido en materia social, específicamente en misiones y grandes misiones, en programas sociales y educativos, agregó AVN.

A su vez, la venezolana Carmen Bohórquez, coordinadora de la Red Nacional de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, aseguró que el pueblo de Simón Bolívar y Hugo Chávez está decidido a mantenerse firme «frente a uno de los mayores desafíos que le ha tocado enfrentar, como es el ataque de los sectores imperialistas que intentan acabar con un país que ha decidido ser independiente y soberano».

También intervino en el acto inaugural el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez.

En el foro de solidaridad, donde creadores del mundo levantarán su voz en apoyo a Venezuela en el complejo contexto político en que se encuentra la nación bolivariana, participa por la Mayor de las Antillas, el luchador antiterrorista y Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero, junto al escritor Abel Prieto, asesor del presidente Raúl Castro; la escritora y periodista Katiuska Blanco y Omar Olazabal, realizador y vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, informó ACN.

Una treintena de personalidades de 18 países se encuentran en Caracas para este evento que coincidirá con la gran plenaria del Congreso de la Patria, prevista para los días 13 y 14 de abril. Allí, los intelectuales suscribirán un documento en el que rechazarán las acciones de guerra económica y mediática contra la Revolución Bolivariana, y la estrategia de declive de los precios del petróleo, consensuada por las grandes potencias.

La asistencia de pensadores de la talla de Atilio Borón (Argentina), Ignacio Ramonet (Francia) y Samir Amin (Egipto), se esperaba en el encuentro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.