Rusia y Siria preparan ofensiva para retirar al Estado Islámico de Alepo

Una delegación de diputados rusos se encuentra de visita oficial en Damasco para participar en varias reuniones

Autor:

Juventud Rebelde

El primer ministro sirio, Wael al-Halqi, informó que Rusia y Siria preparan una operación para liberar Alepo (noroeste), así lo hizo saber Dmitri Sablin, un parlamentario ruso que participa en conversaciones con ese país, reportó Telesur.

Una delegación de diputados rusos se encuentra de visita oficial en Damasco para participar en varias reuniones.

Se conoció que en uno de estos encuentros participó el primer ministro sirio, Wael al-Halqi, quien fue el encargado de informar a la comisión parlamentaria sobre las acciones antiterroristas que planean las fuerzas rusas y sirias.

«La aviación rusa apoyará la ofensiva del Ejército sirio por tierra», agregó Sablin.

Por su parte, el primer ministro destacó que en conjunto con Rusia se están preparando para la operación de liberación de Alepo y el bloqueo de todo los grupos armados ilegales, que no se unieron o violaron el acuerdo sobre el cese de hostilidades.

Según datos del ministerio ruso de Defensa y del centro para reconciliación de las partes enfrentadas en Siria, en los alrededores de Alepo se encuentran concentrados hasta mil 200 milicianos de diferentes grupos que violan el acuerdo, sobre todo del Frente Al Nusra, lo que podría indicar que están preparando una ofensiva en contra del Ejército sirio.

Nueva Constitución siria

El  próximo Parlamento de Siria preparará una nueva Constitución si las negociaciones de Ginebra tienen fruto y se llega a un acuerdo sobre el Estado unificado, así lo indicó Omar Ossi, un miembro de delegación de Damasco que se reunió con el grupo de parlamentarios rusos.

El comienzo de la nueva ronda de negociaciones en Ginebra arrancará este lunes, 11 de abril. Los kurdos no fueron invitados a las negociaciones anteriores.

En febrero de esta año las partes del conflicto sirio, apoyadas por Rusia y Estados Unidos, acordaron un cese de hostilidades que permanece  en vigor desde el 27 de ese mismo mes.

Las organizaciones terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y del Frente Al Nusra quedaron excluidos de las negociaciones.

Según el primer ministro sirio, más de 500 localidades de su país han sido liberadas gracias al operativo que Rusia mantiene activo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.