Una verdad de Perogrullo en Estados Unidos - Internacionales

Una verdad de Perogrullo en Estados Unidos

Estudios médicos revelan el modo en que las diferencias de clase afectan la esperanza de vida en la sociedad de esa nación norteña

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, abril 11.— Los estadounidenses más ricos viven como promedio 15 años más que aquellos compatriotas que se encuentran en lo más bajo de la escala de ingresos, según un estudio publicado en la revista de American Medical Association (JAMA).

De esta manera, según el trabajo de expertos económicos de la Universidad de Stanford, encabezado por el economista Raj Chetty, el dinero y el lugar de residencia determinan la esperanza de vida en Estados Unidos, reportó DPA.

De acuerdo con la publicación, los estadounidenses que cuentan con un ingreso de alrededor de 228 000 dólares tienen buenos chances de vivir hasta los 89 años.

Por su parte, aquellos que trabajan por un sueldo muy bajo en ciudades industriales, como por ejemplo Detroit, pueden vivir como promedio hasta los 74 años.

Así, las personas más pobres del país más rico no viven más que el ciudadano promedio de países como Pakistán o Sudán, agrega la agencia noticiosa que cita la investigación

Según los autores, el estudio se basa en miles de millones de datos de las autoridades fiscales y del sistema de pensiones de Estados Unidos.

El estudio concluyó, además, que los más ricos viven más tiempo, sin importar si lo hacen en el campo o en la ciudad.

En el caso de los más pobres, aquellos que viven en ciudades como San Francisco, Los Ángeles o Nueva York tiene una expectativa de vida mayor que aquellos que viven en regiones industriales y menos ricas del país. Los expertos todavía no pudieron comprobar por qué sucede esto.

No hay que ser especialista, ni realizar pesquisas muy profundas para conocer causas de esa disparidad: diferencias de alimentación, cuidados de salud, cargas de trabajo, amenazas de desempleo y de desahucios, preocupaciones para pagar necesidades básicas, condiciones de hábitat, tensiones provocadas por entornos peligrosos, y brechas enormes en el descanso y la recreación, y muchas más.

En Estados Unidos hay 46,5 millones de pobres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.