Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Instalado el Congreso de la Patria en Caracas

Durante un acto por el sexto aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro repudia editorial del Washington Post que pide intervención en Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 13.— El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que el diario estadounidense The Washington Post está llamando a un «intervencionismo desesperado» para «controlar a Venezuela», después de que ese medio afirmara que el país «requiere desesperadamente una intervención política», reportó EFE.

«Qué razones tiene este imperio decadente e inmoral para que desde uno de los periódicos, que siempre ha servido de vocero de golpes de Estado, hoy llamen a una intervención en Venezuela», se preguntó Maduro en el acto en Caracas por el sexto aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana, una de las actividades que también conmemoraba el regreso de Chávez, luego de que el pueblo y las fuerzas armadas hicieron fracasar el golpe de la oligarquía del 11 de abril de 2002.

En el editorial del diario estadounidense se acusa al Gobierno venezolano de haber llenado de simpatizantes el Tribunal Supremo y le responsabiliza directamente de que Venezuela se esté acercando a un «colapso calamitoso».

«Rechazo y repudio todas las amenazas que se hacen desde Washington contra Venezuela y llamo a la unión cívico-militar para rechazarlas y para derrotarlas contundentemente», dijo el Presidente, quien agregó: «Los problemas de los venezolanos los resolvemos nosotros» e indicó: «en Venezuela mandamos los venezolanos, no manda el Washington Post ni Barack Obama ni ningún otro imperialista impertinente», agregó EFE.

El presidente Maduro, durante el acto desde el Panteón Nacional en Caracas, enfatizó el carácter popular de la lucha revolucionaria para evitar que Venezuela vuelva a los tiempos de dominación y saqueo que prevalecían en la Cuarta República, dijo AVN.

«La victoria tiene que ser del pueblo y debemos gestarla, construirla todos los días», agregó el mandatario, quien afirmó que no serán suficientes las veces que la Revolución Bolivariana le agradezca al pueblo venezolano por salir a las calles el 13 de abril de 2002 y derrotar el golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Hugo Chávez.

Durante su alocución pidió seguir con firmeza, disciplina, fe, esperanza y amor para continuar luchando por el futuro de Venezuela, apuntó AVN.

Este miércoles, en horas de la tarde, el presidente Maduro participó en la instalación del Congreso de la Patria, en su Primera Plenaria Nacional, que tiene como protagonista al poder popular, a las comunidades y sus organizaciones, a todos los sectores sociales del país.

En el Poliedro de Caracas, miles de bolivarianos se congregaron como representantes de millones de venezolanos que desde hace varias semanas han debatido en todos los territorios y calles la situación del país y su disposición a defender los logros de la Revolución Bolivariana, el proceso revolucionario y darle continuidad a la construcción del país.

La estudiante Karina Lobera, en nombre de la juventud, dio inicio al acto, donde también hablaron campesinos, mujeres, trabajadores e indígenas, entre otros sectores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.