Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siria participará en diálogos en Ginebra

Una delegación del Gobierno sirio arribará este viernes a Ginebra para tomar parte en la segunda ronda de diálogos sobre la paz de esa nación árabe

Autor:

Juventud Rebelde

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura informó que la delegación del Gobierno de ese país arribará este viernes a Ginebra para incorporarse a la nueva ronda de conversaciones por la paz de esa nación, que dio inicio el pasado miércoles 13 de abril, informa Telesur.

El representante de la ONU confirmó que la nueva etapa de las conversaciones comenzó con un encuentro con la delegación del grupo opositor radicado en Arabia Saudita.

Según de Mistura, la delegación de Damasco estará encabezada por el embajador Bashar Jaafari. La llegada de la representación siria permitirá un impulso al proceso que busca poner fin a cinco años de conflicto en el país.

El enviado de la ONU ha insistido en señalar que la nueva ronda debe centrarse en el tema de la transición política, en sintonía con una hoja de ruta para la paz adoptada en diciembre pasado, que incluye la realización de elecciones dentro de 18 meses, al amparo de una nueva Constitución.

Estas propuestas expuestas por la ONU y apoyadas por Estados Unidos y sus aliados árabes han sido rechazadas por la mayoría del pueblo, al señalar que el mismo viola la soberanía y la independencia del país.

Según el Gobierno sirio el programa propuesto por la ONU y los grupos de oposición buscan la salida del presidente Bashar al Assad del poder y del futuro político de la nación, postura considerada injerencista por Damasco, que cuenta con el apoyo de Rusia e Irán, detalla el medio suramericano.

Staffan de Mistura mostró su preocupación por el deterioro del cese al fuego debido a los enfrentamientos entre algunos simpatizantes de lo oposición terrorista en Alepo y otras regiones de Siria.

La nación espera este jueves los resultados de las elecciones legislativas llevadas a cabo el pasado miércoles con una alta participación del pueblo, que ha demostrado su responsabilidad y preocupación en el futuro de la nación y su vida política.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.