Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo temblor de magnitud 6,2 sacude otra vez Ecuador

Esta es la réplica más fuerte desde que se registró el potente terremoto del pasado sábado

Autor:

Telesur

Un nuevo terremoto, pero de magnitud 6,2 se registró este miércoles en la madrugada frente a la costa de Ecuador.

De acuerdo con datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el temblor se registró a las 08H33 (GMT) y su epicentro fue a una profundidad de 15,7 kilómetros, y a 25 kilómetros de Muisne (norte).

Testigos reportan que el movimiento telúrico se sintió en ciudades como Esmeraldas, Guayaquil y Quito. De igual modo en algunas zonas de Colombia.

Esta sería la réplica más fuerte desde que se registró el potente terremoto del pasado sábado.

El corresponsal de teleSUR en Manta- Ecuador, Christian Salas, indicó que tras el sismo de 6,2 que sacudió el país, la situación se ha complicado más debido a las constantes réplicas.

Señaló que con respecto a las personas desaparecidas luego de este nuevo suceso, no se tiene un reporte oficial, aproximadamente llevan la cuenta de 200. Además, precisó que la única fuente de ayuda han sido las redes sociales donde publican la foto de los familiares.

Salas aseguró que el Ministerio de Interior y Coordinador de Seguridad de Ecuador continúa haciendo esfuerzos desdes los diferentes puntos de información para distribuir fotografías y dar con el paradero de las personas.

Por su parte, los voluntarios siguen con la recolección de agua, comida e insumos de aseo personal. Agregaron que por causa de las altas temperaturas presentes en el lugar, el ambiente es más difícil para la población y rescatistas.

Antes del temblor de 6,2 de este miércoles, una réplica de magnitud 5,5 se registró también en la localidad de Muisne y se hizo sentir en varios municipios del departamento de Nariño, al noroeste de Colombia. Este movimiento telúrico tuvo una profundidad menor a los 30 kilómetros.

Según el portal web El Tiempo, habitantes del sur de Nariño experimentaron momentos de angustia, tras el terremoto de 7,8 en la escala de Richter que sacudió a Ecuador durante el pasado sábado.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo descartó cualquier alerta de tsunami para territorio colombiano, mientras que las autoridades no reportaron pérdidas humanas, heridos o daños materiales.

Durante las últimas horas Ecuador ha registrado al menos cuatro réplicas del sismo ocurrido el pasado sábado. Las tres restantes ocurrieron el región oeste del país: en Bahía de Caráquez (oeste) de magnitud 4,9; en Perdernales uno de 4,4, y en Jipijapa y otro de 4,7.

De acuerdo con cifras oficiales ofrecidas por la Fiscalía de Ecuador, el número de víctimas mortales tras el terremoto del sábado ascendió a 525; mientras que la cantidad de heridos se mantiene por encima de los cuatro mil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.