Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Actualizan reporte de fallecidos y damnificados por seísmo en Ecuador

Este jueves el país andino volvió a estremecerse con tres réplicas telúricas en la región noroccidental de su territorio

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, abril 22.— El terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el pasado sábado zonas en el norte de Ecuador se ha cobrado la vida de 587 personas, además, unas 4 mil resultaron heridas y más de mil se encuentran desaparecidas, así se indica en el último reporte oficial de la Fiscalía General Nacional.

Poco después de publicado el informe este jueves, Ecuador volvió a estremecerse con tres réplicas telúricas de magnitud 6,1, 4,0 y 5,0 en la escala de Richter en la región noroccidental del país.

De acuerdo con medios locales, las últimas sacudidas, además de sentirse en las provincias de Manabí y Esmeraldas (ambas al noroeste); lograron estremecer sectores de Guayaquil (Guayas, centro), Santo Domingo (norte) y Quito (capital).

Las brigadas de rescate no han cesado en su labor. Los cuerpos de bomberos, Ejército, policías junto a rescatistas nacionales e internacionales continúan en la búsqueda de supervivientes y remoción de escombros en las zonas afectadas.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, hizo un llamamiento a la calma y destacó que los últimos movimientos telúricos son parte de un fenómeno normal, algo que podría repetirse en próximos días, advirtió.

Por su lado, el ministro de Defensa del país andino, Ricardo Patiño, informó desde Portoviejo, provincia de Manabí, que hasta la fecha cuentan con más de 400 rescatistas de ocho países: Venezuela, Colombia, Perú, Chile, El Salvador, Bolivia, México y España, según informó Telesur.

El pasado martes salvaron a una persona atrapada en los escombros después de 48 horas. Aseguró que lograrán socorrer a más personas. Resaltó el trabajo coordinado que realizan con la Secretaría Nacional de Riesgos y organismos locales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.