Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desplazados y fallecidos por inundaciones en Uruguay

Más de diez mil desplazados y nueve muertos por lluvias en Uruguay

Autor:

Juventud Rebelde

El Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) de Uruguay informó que se han reportado más de diez mil personas desplazadas en todo el país debido a las fuertes lluvias e inundaciones que se han registrado en los últimos días y se reportan nueve fallecidos, informa Telesur.

El director del organismo, Fernando Traversa, informó que la cifra puede ser mayor debido a que existen personas autoevacuadas que no están se hayan registradas en las cifras.

Traversa precisó, cita Telesur, que en el departamento de Dolores «no se ha podido llegar a estimar con claridad cuántas personas autoevacuadas hay», por lo que estiman que sean «un par de miles más».

De acuerdo con el reporte citado por este medio, Montevideo, la capital del país, es el único departamento que no integra el estado de emergencia.

Hasta el momento se han confirmado nueve personas fallecidas a causa de un tornado y las inundaciones.

La alerta naranja fue declarada la semana pasada por las «tormentas fuertes», «lluvias copiosas» y «rachas de vientos fuertes», explicó el Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet). También hay una intensa actividad eléctrica por la tormenta y es probable la caída de granizo, detalla la fuente citada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.