Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crecientes llamados en Venezuela a repudiar violencia opositora

En diversos actos para impulsar programas de desarrollo económico, en los sectores alimenticio, turístico y petroquímico, Nicolás Maduro convocó a la sociedad a rechazar el caos, así como a detener y enjuiciar a los promotores de la cruzada desestabilizadora

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 30.— Llamados al pueblo venezolano del jefe de Estado, Nicolás Maduro, a repudiar planes violentos de la oposición con respaldo de Estados Unidos, signaron la semana noticiosa que concluyó.

En diversos actos para impulsar programas de desarrollo económico, en los sectores alimenticio, turístico y petroquímico, el mandatario convocó a la sociedad a rechazar el caos, así como a detener y enjuiciar a los promotores de la cruzada desestabilizadora.

Maduro condenó que en los últimos siete días, en el estado de Zulia, grupos extremistas quemaran un autobús y atentaran contra el metro de la ciudad capital Maracaibo, en una acción paramilitar tipo el colombiano Álvaro Uribe, acotó.

Al respecto, señaló que fueron detenidas varias personas, que se encuentran dando información a las cuerpos policiales de quiénes los contrataron y cuánto les pagaron.

En ese sentido, aseguró que la derecha y sus dirigentes aplauden y apoyan los exabruptos, con focos aislados que se han presentado en el país y que dañan al pueblo, apuntó PL.

De igual manera indicó crear una comisión de las fuerzas patrióticas que fiscalice el proceso organizado por la oposición para la recolección de firmas (197 978, o sea el uno por ciento del padrón exigido por el Consejo Nacional Electoral) para activar un referendo revocatorio contra el dignatario.

Según AFP, la oposición anunció este sábado que ya tenían recolectadas casi dos millones de firmas.

Por su parte, AVN destacó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela ratificó este 30 de abril, cuando se conmemoran cinco años de la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que este año será entregada la vivienda 1 500 000.

Este sábado fueron adjudicadas 5 586 nuevas casas a igual número de familias en el país.

En cinco años el programa social ha entregado la llave de sus nuevos hogares dignos a 1 021 548 familias, según el último parte ofrecido por el Ministerio de Vivienda y Hábitat.

De esa cifra, alrededor de 60 por ciento ha sido edificado por el pueblo organizado, un elemento central de este proyecto, agrega AVN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.