Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela protesta por maniobras injerencistas de la OEA

La canciller Delcy Rodríguez fustigó declaraciones del secretario general de la organización, Luis Almagro, al recibir un documento del Frente Patriótico Hugo Chávez

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, mayo 3.—  Medios venezolanos resaltaron este martes las declaraciones de la canciller, Delcy Rodríguez, quien reafirmó la política de paz que caracteriza a su gobierno ante la críticas provenientes de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En específico, la jefa de la diplomacia venezolana se refirió a la postura injerencista del secretario general de la organización, Luis Almagro, al recibir un documento en rechazo de sus declaraciones de miembros del Frente Patriótico Hugo Chávez.

Según el diario Correo del Orinoco, la ministra señaló que esta misiva representa el clamor del pueblo de Venezuela para que su independencia sea respetada por cualquier funcionario que ocupe un cargo de orden administrativo, en este caso, debe respetar a Venezuela como un país libre e independiente.

Indicó que con las acciones de Almagro se están violentando los estatutos de la Carta Democrática de la OEA, en la que se establece la igualdad e independencia de los pueblos, informó PL.

Por su parte, la diputada de la alianza de izquierdas Gran Polo Patriótico, Ileana Medina, encargada de entregar el documento, manifestó que en la misiva solo se busca denunciar las acciones de Almagro, así como acusar al gobierno de Estados Unidos de violar los estatutos de la Carta Democrática del organismo internacional, aprobada en septiembre de 2001.

El pasado 5 de abril, la ministra informó que Venezuela solicitará una averiguación sobre el secretario General Luis Almagro, por desviación de sus funciones y actuar en contra de la patria de Bolívar.

Almagro, desde que asumió la administración de la OEA, ha realizado constantes pronunciamientos contra Venezuela, que siguen la línea de Washington y de la derecha nacional e internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.